Abrazos Gratis- La historia de Juan Mann
“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”. Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial. Pero eso es otra historia, el final de esta historia.
Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” confesaba recientemente en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Ese abrazo cambió su vida, y quizás la del resto del mundo. Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.
Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. Pronto más gente se unió a la causa llegando a aparecer en algunos diarios australianos. Todos debían respetar unas mínimas normas: sólo abrazos, nada de citas, ni nombres, ni números de teléfono. De hecho el propio nombre del protagonista de esta historia es una incógnita, ya que en realidad Juan Mann (pronunciado “One Man”, un hombre) es un juego de palabras.
Un día Juan Mann abrazó a Shimon Moore (guitarrista y líder de los Sick Puppies, cineasta, actor…) que por aquel entonces trabajaba como hombre anuncio en Pitt Mall Street. ¿Por qué haces esto?” le preguntó, y Mann le dio la misma respuesta que a todo el mundo: “porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí” . Shimon se quedó sorprendido “pensé que era la idea más alucinante que había visto en mi vida” declaraba recientemente en una entrevista, así que, decidió grabar en vídeo la historia de su amigo Juan pensando en un posible documental.
La popularidad de Mann y la cámara Moore llamaron la atención de las autoridades de Sydney que tomaron una absurda medida: prohibieron a Mann que siguiera con su campaña salvo que suscribiera un seguro de responsabilidad civil de 25 millones de $. Lógicamente esto no estaba al alcance de Mann. Pero nuestro héroe no se rindió y aunque acosado por la policía, siguió con su campaña aunque recogiendo firmas para presentar frente a las autoridades y seguir repartiendo abrazos. Recogió más de 10.000 que presentó en el ayuntamiento de Sydney que revocó la prohibición.
La historia siguió su curso hasta que un inesperado hecho desencadenó un nuevo rumbo. La abuela de Juan Mann falleció. La noticia llegó hasta Shimon Moore que en la actualidad reside en Los Angeles, y que pensó que tenía que hacer algo tratando, muy en el espíritu del Free Hugs, de arrancar una sonrisa de Mann. Así que recuperó las horas de grabación y realizó una especie de videoclip con las imágenes de Mann y un tema de su banda (’All the same’). El montaje lo hizo en una noche y se lo envió a Mann en un CD con el mensaje: “esto es lo que tu eres”
martes, octubre 31, 2006
DADA
¡Mírenme bien!Soy idiota, soy un farsante, soy un bromista¡Mírenme bien!Soy feo, mi cara carece de expresión, soy pequeño¡Soy como todos ustedes!Pero pregúntense, antes de mirarme, si el iris por el que envían flechas de sentimiento líquido no es caca de mosca, si los ojos de su vientre no son secciones de tumores cuyas miradas saldrán alguna vez por una parte cualquiera de su cuerpo, en forma de derrame blenorrágico.Ustedes ven con su ombligo -¿por qué le esconden el espectáculo ridículo que nosotros le brindamos? Y más abajo, sexos de mujeres, con dientes, que se lo tragan todo- la poesía de la eternidad, el amor, el amor puro, naturalmente- los beefsteaks sangrantes y la pintura al óleo. Todos los que miran y que comprenden se colocan fácilmente entre la poesía y el amor, entre el beefsteak y la pintura. Serán digeridos, serán digeridos. Recientemente se me acusó de haber robado unas pieles. Probablemente porque creían que me contaba todavía entre los poetas. Entre estos poetas. Entre esos poetas que satisfacen sus necesidades legítimas de onanismo frío con pieles calientes: Ahah, yo conozco otros placeres, igual de platónicos. Llame por teléfono a su familia y orine en el agujero reservado a las boberías gastronómicas y sagradas.DADÁ propone dos soluciones:¡NO MÁS MIRADAS!¡NO MÁS PALABRAS!¡Ya no miren!¡Ya no hablen!Pues yo, camaleón cambio infiltración con actitudes cómodas -opiniones multicolores para toda ocasión, dimensión y precio- yo hago lo contrario de lo que propongo a los demás.SE ME OLVIDA ALGO¿dónde? ¿por qué? ¿cómo?es decir:ventilador de ejemplos fríos servirá a la serpiente frágil de cabalgata y nunca tuve el placer de verla a usted my dear, rígida la oreja saldrá por sí misma del sobre como todas las provisiones marinas y los productos de la casa Aa & Co. el chicle por ejemplo y los perros tienen ojos azules, bebo camomila, ellos se beben el viento, DADÁ introduce nuevos puntos de vista, ahora se sienta uno en las cuatro esquinas de las mesas, en actitudes deslizadas un poco a diestra y siniestra, es por eso que estoy enfadado con Dadá, exijan por doquier la supresión de las D, coman Aa, frótense con la pasta dentífrica Aa, vístanse en la Casa Aa. Aa es un pañuelo y el sexo que se limpia los mocos, el hundimiento rápido -de hule- no tiene necesidad de manifiestos ni de libretas de direcciones, da 25 % de descuentos vístase usted con Aa tiene los ojos azules.
Nueva York 11- La Union Chica
Aqui en el clasico bar la Union descubri a un cumulo de personajes, no al ya archi conocido Teillier y su poesia larica, si no a un personaje que hasta hoy me sorprende con su poesia detallista y a veces paisajista, al un personaje catalalogado de poeta magallanico, me refiero a Rolando Cardenas, viejo poeta, que era visto todos los dias en ese viejo bar, no lo conoci en persona pero ahi descubri su poesia y su vida, al igual que a otro poeta-abogado, Mardoqueo Caceres, que ya estos dias me he enterado que esta en malas condiciones fisicas... en fin si pueden respiren ese aire que inunda el bar, beban sus borgoñas y descubran aquellos poetas que por ahi nacieron como Jorge e Ivan Teiller, Juan Cameron o preguntarse si Ramon Diaz Eterovic creo a su personaje Heredia. Como no treferirse al chico molina personaje mitico del grupo de poetas al igual que el Capitan Martan una clase de guardespaldas de estos poetas que actualmente lo pueden ubicar en la Piojera, muchas historias que si tienen tiempo y si les caen bien a Don Juan José Avila el mozo mas antigua les podria contar.
Here in the classic bar the Union discovered a wealth of characters, not the already known Teillier arch and larica poetry, if not a character to this day amazes me with his poetry and sometimes retail landscape, the character of poet catalalogado Magellanic I mean Rolando Cardenas old poet, who was seen every day in this old bar, I never met him in person but there I discovered his writing and his life, as another poet-lawyer, Mordecai Caceres, already these I learned that day is in poor physical condition ... so if you can breathe in air that fills the bar, drink your burgundy and discover those poets out there who were born as Jorge and Ivan Teiller, John Cameron or wonder if Ramon Diaz Eterovic Heredia think his character. As the boy molina treferirse not mythical group of poets like Captain Martan a kind of bodyguard of these poets that currently can be placed in the Piojera, many stories that if you have time and if they like them to Don Juan José Avila the oldest boy I could tell.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)